Cuenca: Homenaje al activista ecologista Ramón Fernández Durán en el Centro Cultural Aguirre

Ecologistas en Acción, Baladre y CGT organizaron una conferencia que giró en torno a la publicación de las dos últimas obras de este militante antiglobalización

Los colectivos Ecologistas en Acción, Baladre y CGT rindieron este miércoles homenaje al activista Ramón Fernández Durán, miembro de Ecologistas en Acción y destacado miembro durante los años setenta de los movimientos sociales españoles, especialmente en las organizaciones anti OTAN de los ochenta, los movimientos contra la globalización financiera de los noventa y de los grupos ecologistas que culminaron con la formación de Ecologistas en Acción, donde ha sido uno de los promotores fundamentales.

El acto celebrado en el Centro Cultural Aguirre giró en torno a los dos últimos trabajos del militante ecologista, ‘La quiebra del capitalismo global’, en el que vaticina un colapso de lo que llama ‘Civilización industrial’ consecuencia de la ruina ecológica y la falta de recursos; y ‘El Antropoceno’ que denuncia el desaforado crecimiento del “sistema agro-urbano-industrial globalizado’.

En el acto de homenaje intervinieron Tom Kucharz (Ecologistas en Acción) y Manuel Sáez Bayona (Baladre). El primero se centró en la trayectoria de Ramón, su interpretación de la situación política y social actual y ánimo “a seguir su legado y su ejemplo de vida”. Manuel instó a los allí presentes a establecer alianzas y redes desde las organizaciones de base para hacer frente al modelo económico político actual.

Anuncios

Acerca de laexplosiondeldesorden

Activista en Ecologistas en Acción.
Esta entrada fue publicada en Presentaciones de sus libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s