La Facultad de Educación acoge un homenaje a Nicolás Martín Sosa

Por: DAVID GONZÁLEZ – Más Salamanca

Las jornadas de homenaje por el X aniversario de su muerte tendrán lugar desde el lunes 20 hasta el miércoles 22.

El profesor Nicolás Martín Sosa recibirá un homenaje durante las jornadas que tendrán lugar la próxima semana, desde el lunes 20 al miércoles 22, con motivo del décimo aniversario del cumplimiento de su muerte. La actividad se desarrollará en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (Paseo de Canalejas) y pretende poner de manifiesto su destacada contribución al avance de la educación ambiental y la ética ecológica, así como su fuerte compromiso con los problemas locales y globales del medio ambiente.

JORNADAS: DEL 20 AL 22 DE JUNIO

Los organizadores son el Comité Antinuclear y Ecologistas de Salamanca, CGT, STE-Sa, Escuelas Campesinas, ASDECOBA, Ecologistas en Acción, Ateneo Argumentando, Foro Castellano y Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril.

LUNES, DÍA 20

Las jornadas, tituladas’ Tenías toda la razón’, comenzarán el lunes día 20, a las 19’30 horas con “El reto de adelantar el final. Fin del capitalismo”.

Intervendrá Manolo Sáez (Miembro del Colectivo Baladre). Este día tendrá lugar con su intervención la presentación del libro “LA QUIEBRA DEL CAPITALISMO GLOBAL: 2000 – 2030.”; cuyo autor Ramón Fernández Durán acaba de fallecer. Como militante del Colectivo Ecologistas en Acción nos ha dejado un texto comprometido, lúcido y valiente para el momento actual y cuanto nos espera en los próximos años.

MARTES, DÍA 21

El martes día 21 tendrá lugar, a partir de las 19’00 horas, la jornada “La amenaza global. La energía nuclear y el decrecimiento como las dos grandes preocupaciones de Nicolás”. Intervendrán Samuel Martín-Sosa (Ecologistas en acción) con la ponencia “Menos para vivir mejor” y Francisco Castejón (Portavoz de Ecologistas en Acción en Energía Nuclear) con “La amenaza nuclear”.

Este día se cumple el décimo aniversario de su muerte y habrá un cálido y cariñoso homenaje a Nicolás antes de las dos intervenciones, a las 19.00 horas.

MIÉRCOLES, DÍA 22

El miércoles 22 ,de nuevo a las 19’30 horas, la jornada se titula “La urgente participación social. Hacia dónde vamos con movimientos como el 15M, o como algunos otros en los que participamos”. Intervendrá Paloma Monleón (Secretaria de Acción Social de CGT) con la ponencia “De la sociedad del pensamiento único a una sociedad de todos y todas”

Bajo el lema ‘Tenías toda la razón’ colectivos salmantinos rinden homenaje a Nicolás Martín Sosa

Fuente: EL ADELANTO – http://www.salamancaendirecto.com

El profesor Nicolás Martín Sosa recibirá un homenaje durante las jornadas que tendrán lugar la próxima semana, desde el lunes al miércoles, con motivo del décimo aniversario de su muerte.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y pretende poner de manifiesto su destacada contribución al avance de la educación ambienta y la ética ecológica, así como su fuerte compromiso con los problemas locales y globales del medio ambiente.

Los organizadores son el Comité Antinuclear y Ecologistas de Salamanca, CGT, STE-SA, Escuelas Campesinas, Asdecoba, Ecologistas en Acción, Ateneo Argumentando, Foro Castellano y Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril.

Las jornadas, tituladas Tenías toda la razón, comenzarán el lunes a las 19.30 horas con la conferencia El reto de adelantar el final. Fin del capitalismo, a cargo de Manolo Sáez, miembro del Colectivo Baladre. Además, se presentará el libro La quiebra del capitalismo global: 2000-2030, cuyo autor, Ramón Fernández Durán, militante de Ecologistas en Acción, acaba de fallecer.

El martes tendrá lugar, a partir de las 19 horas, la jornada titulada La amenaza global. La energía nuclear y el decrecimiento como las dos grandes preocupaciones de Nicolás. Samuel Martín Sosa, hijo del profesor y portavoz de Internacional de Ecologistas en Acción, intervendrá con la conferencia Menos para vivir mejor. Asimismo, Francisco Castejón, portavoz de Ecologistas en Acción en Energía Nuclear, hablará de La amenaza nuclear. En esa fecha se cumple el aniversario del fallecimiento de Nicolás Martín Sosa y por ello habrá un homenaje antes de las intervenciones.

El miércoles se cierran las jornadas con una sesión titulada La urgente participación social.Hacia dónde vamos con movimientos como el 15-M o algunos otros en los que participamos. Intervendrá Paloma Monleón, secretaria de acción social de CGT.

Anuncios

Acerca de laexplosiondeldesorden

Activista en Ecologistas en Acción.
Esta entrada fue publicada en Presentaciones de sus libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s