Ecologistas de Acción de Guadalajara entrega hoy los premios de Medio Ambiente

Este año, durante el desarrollo de la Gala, se hará un merecido reconocimiento al compañero Ramón Fernández Durán fallecido en mayo del pasado año, donde familiares y amigos recordarán su bagaje intelectual. La presentación el acto correrá a cargo de María Puebla y Alberto Mayor.

Hoy viernes a partir de las 20.00 h. en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, Ecologistas en Acción de Guadalajara celebra la XIV Edición de los premios de Medio Ambiente 2011, Mª José Gallego a la mejor conducta ambiental y Atila a la peor conducta ambiental en su tradicional gala. Actuarán en directo Ñu-José Carlos Molina, Reincidentes, Uxía, Jose Antonio Alonso y grupo y Este yo SC.
El total de recaudación de taquillas, cuyo precio de entrada es de 2 euros, se donará integramente a partes iguales entre el Banco de Alimentos de Guadalajara y la Asociación Protectora de Animales y Plantas “La Camada”.

Este año, durante el desarrollo de la Gala, se hará un merecido reconocimiento al compañero Ramón Fernández Durán fallecido en mayo del pasado año, donde familiares y amigos recordarán su bagaje intelectual. La presentación el acto correrá a cargo de María Puebla y Alberto Mayor.

Los cinco finalistas a cada categoría que optarán al premio han sido:

Candidatos al premio Atila 2011, a la peor conducta ambiental:

1.- EL MINISTERIO DE FOMENTO, por la destrucción de arbolado y la ocupación de varias vías pecuarias en las obras que realizan en varios puntos de la provincia en la autovia A-2.

2.- LA AMAC, ASOCIACION DE MUNICIPIOS EN AREAS DE CENTRALES NUCLEARES, por presionar al Gobierno para que el ATC sea albergado por alguno de sus municipios y mantener una posición interesada en la búsqueda del emplazamiento del cementerio nuclear.

3.- LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE Mª DOLORES DE COSPEDAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA por declarar Bien de Interés Cultural la Fiesta de los toros en la región y por el contrario permanecer abandonado gran parte del patrimanio Histórico-Artístico de la provincia, cuya última evidencia ha sido el humdimiento del Monasterio de Bonoval.

4.- TRAGSA, empresa encargada de realizar la mayoría de obras en montes, caminos rurales y cauces públicos, siendo reconocida por su destrucción de vegetación y hábitat allá por donde actúa.

5.- LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO, por las obras de destrucción enríos y arroyos, por no velar por los caudales ecológicos de los ríos de nuestra provincia y no exigir la depuración de las aguas residuales de todos los municipios.

Y los candidatos al premio Mª José Gallego 2011 a la mejor conducta ambiental son:

1.- WWF- GRUPO LOCAL DE GUADALAJARA, por la defensa de las vías pecuarias en la provincia, la celebración en nuestra ciudad de la Hora del Planeta y otras importantes iniciativas en pro de la defensa del medio ambiente en Guadalajara.

2.- MAGAZINE “ESTAMOS CONTIGO” DE POPULAR TELEVISION GUADALAJARA, dirigido y presentado por Mónica Gallo, por su amplia difusión y tratamiento de todos los temas relacionados con la educación ambiental, las denuncias de atentados ecológicos y servir de medio de difusión de todas las actividades relacionadas con nuestro medio ambiente.

3.- ASOCIACIÓN CULTURAL DE PALANCARES, por su trayectoria y labor de repoblación con especies autóctonas de los montes de Palancares tras conseguir parar la tala y posterior repoblación con pinos, allá por la decada de los años 80 y que desdes entonces han celebrado anualmente. Son ya 26 años ininterrumpidamente de repoblaciones anuales.

4.- AYUNTAMIENTO DE PAREJA, por mantener viva la olma del pueblo, organizar anualmente unas jornadas divulgativas sobre los olmos, educando y conservando una especie muy especial en nuestra península.

5.- EL RINCÓN LENTO, por haberse convertido en el centro alternativo, formador, respetuoso con el medio ambiente, solidario y ecológico, más importante de la ciudad.

Ecologistas en Acción agradece a socios, voluntarios y simpatizantes, al grupo Makisards, a la Escuela de Musica Creativa, a la empresa de sonido Mamboo, a la Fundación Siglo Futuro, a la CMAS (Comisión de Medio Ambiente de Sotolargo, a Nuria Tornero por el diseño del cartel, a La Casa Rural “El Rincón del Alce” de Sacedón, a el Hotel Pax, a Guadanatur, a la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara, a VeoGuadaTV.Com y a todos los medios de comunicación de la provincia, el que esta Gala sea posible.

Anuncios

Acerca de laexplosiondeldesorden

Activista en Ecologistas en Acción.
Esta entrada fue publicada en Poesía y otras notas en homenaje a Ramón F.D. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s