Ecologistas en Acción, Setem y la Universidad de Extremadura proponen “mirar a la crisis con respuestas”

Plasencia (Cáceres), 18 feb (EFE)- Ecologistas en Acción de Plasencia, junto a la ONG Setem y a la Universidad de Extremadura, ha organizado unas jornadas sobre economía social y ecología cuyo objetivo principal es debatir sobre la crisis económica “pero mirándola con respuestas”.

También se verá una perspectiva feminista y una ponencia sobre el último libro del recientemente desaparecido Ramón Fernández Durán, “La crisis del capitalismo global 2020-2050”.

Según han informado hoy a Efe fuentes de Ecologistas en Acción, las jornadas, que tendrán lugar en el Centro Universitario de Plasencia los días 16 y 17 y 23 y 24 de marzo, proponen una mirada crítica “a nuestro sistema capitalista neoliberal y depredador de recursos, sus consecuencias ambientales y sociales” y pretenden poner sobre la mesa “alternativas y realidades”.

Ofrecer información conceptual y práctica sobre economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y los derechos sociales, también forma parte de los fines del encuentro.

Las jornadas pretenden llegar a diferentes colectivos que puedan estar interesados en conocer las bases de la economía social y ecológica, como estudiantes de empresariales y administración de empresas, profesionales de carreras sociales, profesorado, miembros de asociaciones relacionadas y público en general.

La Universidad de Extremadura ofrece certificación y créditos de libre elección para las personas interesadas y los ponentes son miembros expertos de Ecologistas en Acción, Setem Extremadura y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña.

El primer fin de semana pretende mostrar y analizar el sistema socioeconómico dominante con una perspectiva global y visualizarlo desde distintos ámbitos, el productivo, el financiero, la Unión Europea, las consecuencias de este modelo tanto sociales, económicas como ambientales a nivel planetario.

También se verá una perspectiva feminista y una ponencia sobre el último libro del recientemente desaparecido Ramón Fernández Durán, “La crisis del capitalismo global 2020-2050”.

El segundo fin de semana se abordarán conceptos básicos de ecología como bases y límites de la economía; qué es la economía crítica y solidaria, y se hablará de decrecimiento como alternativa al modelo dominante, energías renovables, agroecología, finanzas éticas y economía rural.

Anuncios

Acerca de laexplosiondeldesorden

Activista en Ecologistas en Acción.
Esta entrada fue publicada en Presentaciones de sus libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s